Bienvenido al mundo de los Shar Pei. Estas por descubrir que una vez que uno de ellos entra en tu vida, ésta cambiará para siempre!
Ésta es brevemente la historia de nuestra relación con el"Mundo Perruno".
Mi nombre es Nora, nací en Buenos Aires, Argentina.
Mis padres fueron los que nos inculcaron a mi hermano y a mí este profundo amor por los animales, permitiéndonos desde muy temprana edad tener la casa invadida por todo tipo de mascotas, Jack Russell mezcla, Pekinesas y sus crías, gatos recogidos, Cobayos, Hámsters, canarios, cotorras, etc.
Como ven, siempre he estado rodeada de animales!
Ken nació y creció en Chicago, Estados Unidos , en el seno de una familia numerosa y, por supuesto, siempre con varios animales.
Seguramente, su amor por los perros lo ha heredado de su abuelo, quien era criador de perros de la raza Pointer.
Nos casamos en Argentina, en 1986, y nuestra primer mascota (y consentida a más no poder), fue una mestiza de raza indefinida que Ken rescató de un destino incierto y a la que llamamos Mitzzy.
En 1995 decidimos radicarnos en Denver, Colorado, (EEUU), y nos llevamos a nuestra amada Mitzzy con nosotros.
Allí nos encontramos con que David, el hermano de Ken y Mary, su esposa,(otros "locos " por los animales), estaban criando perros Shar-Pei, raza que recién comenzaba a ser más popular y de la que nos enamoramos inmediatamente.
Cuando nos regalaron una hermosa cachorra, Tanny, en 1995, tambien nosotros comenzamos a criar a nuestros amados "arrugaditos", y continuamos haciéndolo durante los siguientes 12 años.
Nuestro "pack"de Shar-Peis creció hasta estar integrado por Tanny, Keeka, Bu-Lang y Mei Li, "capitaneado" por la pequeña Mitzzy. Ja!
Lamentablemente, en el 2007, sólo teníamos a Mei Li, nuestra última Shar-Pei, pues Mitzzy, Tanny, Bu-Lang y Keeka ya estaban en el "Rainbow Bridge".
Buscando una compañera para nuestra dulce Mei Li, quien extrañaba a sus compañeros de juego, adoptamos a nuestra Pug-Carlina ... así fue como entró en nuestras vidas un torbellino apasionado llamado Tsu-Hsi, quien a los pocos días de estar con nosotros, se adueñó de nuestros corazones, pasando a ser la reina de la casa y la compañera inseparable de Mei Li.
En 2008 decidimos emprender otro gran cambio en nuestras vidas trasladándonos a Europa.
Y con Mei Li y Tsu-Hsi iniciamos la travesía hasta España, en donde nos afincamos.
En el 2015 nos dejó Mei Li, después de 12 años de darnos todo su amor.
Y ahora ha llegado a nuestra vida Ling Ling, una hermosa cachorra Shar Pei con la que planeamos en un futuro reiniciar aquí, en España, nuestro antiguo hobby criando hermosos cachorros, de forma ocasional.
En nuestro hogar, nuestros perros son parte integral de nuestra familia, con toneladas de mimos y cuidados, porque como hemos dicho, no es nuestro negocio, es nuestro hobby y solamente nos impulsa el deseo de poder compartir con otros amantes de los animales la maravillosa experiencia que es el dejar que un Shar-Pei entre en tu vida y la transforme para siempre!